Cerramos nuestro templo por la pandemia
- parroquialujangolf
- 20 mar 2020
- 1 Min. de lectura
Desde el 20 de marzo

hemos cerrado nuestro templo para todas las celebraciones de sacramentos y sacramentales debido a la pandemia
El 19 de marzo el Gobierno de la República Argentina decretaba cuarentena obligatoria en todo el país, lo cual suponía cerrar nuestros templos y suspender toda actividad parroquial.
Todos pensábamos que serían solo 15 días porque hemos actuado a tiempo, antes de que haya muchos contagiados por el Covid-19. No ha sido así, ya llevamos más de 5 meses y no podemos entrar a nuestro templo.
El real decreto obligaba a estar en cuarentena estricta durante 15 días, pero luego se fue prolongando. Cuando se escuchaba que China después de tres meses en cuarentena han podido superar el Covid-19 nos parecía que se demoraron un montón en salir de esta situación, sin imaginar que en nuestro país estaríamos más tiempo.
No pensábamos que iba a ser tanto tiempo
Hablar de cerrar los templos por un tiempo nos parecía razonable y conveniente, pero no pensábamos que iba a ser tanto tiempo, comentan algunos fieles. Y sí, ya llevamos bastante tiempo sin poder recibir a nuestros fieles en la parroquia, y se ve y siente la necesidad por parte de ellos de acercarse para rezar, confesarte y tener ese momento de adoración en el templo.
"Todos pensábamos que serían solo 15 días porque hemos actuado a tiempo, antes de que haya muchos contagiados por el Covid-19. No ha sido así, ya llevamos más de 5 meses y no podemos entrar a nuestro templo", lamenta uno de los fieles de la parroquia.
Comentarios