Patronales 2021
- A. Uriarte
- 9 may 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 25 oct 2021
Las patronales 2021 se llevaron a cabo el día 08 y 09 de mayo, con serenata a la Virgen, escenificación de la aparición de Nuestra Señora de Luján, rezo del Santo Rosario, Celebración de la Eucaristía presidida por nuestro Obispo, Mons. Martín Fassi, y procesión vehicular de Nuestra Patrona por las cinco capillas de la Parroquia.

El sábado 08 de mayo dimos inicio a la celebración de las Patronales 2021 con el solemne descenso de la imagen de Nuestra Señora de Luján que está en la parte exterior del Templo. Gracias a la ayuda de unas manos solidarias hemos podido bajar la imponente imagen de nuestra patrona.

Una vez en el templo, se tuvo el acto mariano, en el cual se honró a nuestra Madre de Luján en su día. Después, trasladamos la imagen al patio para terminar de limpiarla y prepararla para la celebración de la Eucaristía.
A las 17:00 hs. se honró a nuestra patrona con el rezo del Santo Rosario, que el Apostolado de Oración preparó un clavel para cada avemaría que se iba rezando. Al finalizar este acto de fe, se apreciaba un hermoso y gigantesco rosario con claveles rojos y cinco velas (una por cada misterio) que adornaba el patrio para la fiesta de nuestra patrona.

Antes de la celebración de la Eucaristía en su día, el grupo de actuación hizo una representación de la aparición de Nuestra Señora de Luján. Después de la celebración de la Eucaristía, presidida por Fr. Daniel Medina, Vicario de Argentina de la Orden de Agustinos recoletos, y concelebrada por los friales de la comunidad y con la ayuda del diácono Aníbal Peñaloza, se realizó la serenara a nuestra patrona. Acto que estuvo dirigido por Ariel Bucci, seminarista de la casa de formación San Ezequiel Moreno. En la serenata también participaron Stella Maris y Matías Lasso cantando a Nuestra Señora de Luján el aleluya y Ave María.
El domingo, a las 11:30 hs. se llevó a cabo la solemne celebración de la Eucaristía, que fue presidida por Mons. Martín Fassi, Obispo de la Diócesis de San Martín. Debido a las restricciones se limitó la participación de los fieles, pero todas las celebraciones fueron transmitidas por el Facebook de nuestra Parroquia.

Finalmente, y para cerrar las patronales, nuestra Patrona salió a recorrer el barrio, a visitar a las capillas. A las 16:00 hs. partía la plataforma móvil con la imagen de Nuestra Señora de Luján, que iba acompañada por la animación y cantos y varios vehículos para visitar a la comunidad parroquial.
Cada una de las capillas preparó la bienvenida a la Nuestra Señora Luján con bengalas, globos, música, baile, oraciones, banderas,... Y con lágrimas de en lo ojos (de emoción) recibían a nuestra Madre que iba donde ellos, ya que ellos no podían ir a visitarla debido a las restricciones por la pandemia.
Con el corazón en la mano agradecieron la visita de Nuestra Madre que en estos tiempos difíciles se hace presente para darnos su bendición. Aunque no lo hemos podido festejar como en tiempo normales, hemos honrado con la debida importancia que tiene ella en el corazón de cada uno de los que la invocan y la rezan diariamente.
Comentários